LOS DEPORTES Y CONCEPTOS BÁSICOS

CONSEJOS BÁSICOS PARA ESTAR EN FORMA:

En España los deportes más comunes son el fútbol,baloncesto,tenis,natación,atletismo... Más de un 54% de la población española practica algún tipo de deporte de todo tipo,es un porcentaje bastante bajo comparado con otros paises lo cual es un problema. Un estudio en el 2016 demostró que unas 24 millones de personas adultas tienen obesidad, el 70% de los hombres tienen obesidad y un 50% de las mujeres también. Esto es un problemas muy grande también porque tenemos en el mediterráneo tenemos unas de las dietas más sanas del mundo. Tenemos que ser conscientes de este problema y intentar remediarlo de inmediato, la mayoría de gente piensa que es muy cansado practicar cualquier tipo de deporte o actividad física, pero lo que no saben es que hay miles de formas de perder peso o de ponerte en forma y no tener obesidad ya que al final pasará a ser algo más grave y en un futuro toda esa gente con obesidad desarrollará nuevas enfermedades y a la medida de que vayan pasando los años tus huesos serán más debiles y no podrán soportar una gran cantidad de esfuerzo constante o diario.

UNA PERSONA PUEDE HACER MILES DE EJERCICIOS DIFERENTES YA SEA PARA PREPARAR TU FÍSICO,RESISTENCIA,SALUD...

Burpee:

El burpee es uno de los ejercicios más desafiantes para trabajar el cuerpo entero. Tanto si tu objetivo es ganar musculatura, perder grasa o, simplemente, mejorar la forma física en general.Se trata de un ejercicio duro, por lo que conviene hacer bien pocas que mal muchas e ir aumentando progresivamente a medida que avanzan los entrenamientos.En cualquier caso, son fantásticos porque se ejercitan casi todas las zonas del cuerpo de forma simultánea y directa. Por eso los burpees son tan agotadores pero tan efectivos.

Subir y bajar escalones:

Puede parecer una tonteria pero es uno de los ejercicios de autocarga más sencillos de realizar y menos agresivos porque en este caso la exigencia la pones tú mismo en base al número de escalones que subas y bajes en cada serie, a la intensidad a la que lo hagas y el número de repeticiones que decidas hacer.Es relativamente sencillo encontrar escaleras cerca de cualquier casa, mezcla fuerza con resistencia, y no es difícil técnicamente.

Saltos:

A priori parece difícil creer que simplemente saltar puede ser un entrenamiento tan efectivo pero lo es si se aplica con intensidad y sentido, tal y como planificaría un experto. Una de las variedades más adecuadas según la especialista son los ‘jumping jacks’, porque son aptos para todos los niveles. Es un salto en estrella en el que debes juntar las manos con los brazos rectos y estirados por encima de la cabeza a la vez que los pies también en vertical y abrir las cuatro extremidades al mismo tiempo bajando los brazos hasta formar una línea horizontal con los hombros.

Climber:

Bien realizados son de los ejercicios más engañosos que existen porque parecen muy sencillos pero se requiere un gran nivel de movilidad así como una fuerza explosiva en las piernas, mientras que los músculos del pecho y los hombros realizan un trabajo de equilibrio.Se llaman climber porque simulan el movimiento de la escalada. Trabajan una gran parte de la musculatura total del cuerpo, pero para que sean efectivos la técnica es importante, en cuadrupedia, apoyando las manos debajo de los hombros y las puntas de los pies, controlando que la cadera no bascule, llevando la rodilla alterna al pecho.

Sentadillas:

La mejor elección para tonificar sobre todo el tren inferior, tanto el glúteo como las piernas, son las sentadillas en cualquiera de sus variedades;con separación de pies más o menos grande, sumo, sentadilla búlgara, plio, sentadilla lateral, sentadilla pistol, zancadas atrás, zancadas delante o zancada diagonal.Además, hacer ‘squats’ también es un gran aliado para el fortalecimiento de las abdominales; cuando realizas Squats, especialmente los músculos extensores, el recto abdominal y los oblicuos abdominales así como el músculo erector de la columna permiten a tu tren superior permanecer en posición erguida.

Plancha:

También conocida como ‘plank’, es un ejercicio que parte de una posición estándar pero tiene muchas posibilidades diferentes. Algunas variantes en las que se introduce son bastante difíciles y exigentes, pero fantásticas para trabajar el core.